El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, realiza una jornada de pruebas gratis de Covid-19 en el municipio de Santa Tomas, en San Salvador, para identificar la situación real del virus en la zona.
Las cabinas del Ministerio de Salud se encuentran en dos puntos estratégicos del municipio de Santo Tomás: en el parque frente a la iglesia católica y centro comercial de Santo Tomás. Para la jornada de tamizaje comunitario, se ha destinado 300 pruebas PCR.
Uno de los lugares donde es tamizada la población de Santo Tomás es en el parque ubicado frente a la iglesia católica del municipio. Los habitantes del lugar llegaron desde tempranas horas para obtener uno de los cupos disponibles.
«Se han dispuesto un total de 300 pruebas en dos puntos: hemos distribuido en el parque 200 pruebas y 100 en la plaza del centro comercial de Santo Tomás», dice el epidemiólogo de la región metropolitana del Ministerio de Salud, Mauricio Vásquez.
Los resultados de las pruebas tomadas este sábado en el municipio de Santo Tomás serán notificados a través de una llamada telefónica a cada persona. A los pacientes positivos se les hará llegar hasta sus hogares un kit con medicamentos.