Con lo actuado por la Fiscalía General de la República (FGR) se pudiera estar frente a la posibilidad de incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales tras el allanamiento al Ministerio de Salud. El asesor jurídico de Casa Presidencial, Javier Argueta considera que todo el procedimiento que ha realizado el Ministerio Público puede ser nulo.
«Hubo un trato de prepotencia con los funcionarios de esta cartera de Estado y los fiscales se saltaron parte del marco legal para poder realizar estas acciones en el Ministerio de Salud», afirmó Javier Argueta.
En horas de la noche de este martes, un contingente conformado por más de 80 Fiscales, fuertemente armados, se abrieron paso para ingresar a las oficinas del Ministerio de Salud, sobre la Calle Arce de San Salvador. El Jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR, Germán Arriaza, dirigió el operativo de registros que hasta horas de la madrugada y la mañana de este miércoles continuó.
De acuerdo con el Fiscal General, Raúl Melara, son 13 instituciones estatales y empresas las que están siendo investigadas,. La FGR realiza «secuestros» de documentos relacionados a la Pandemia por #coronavirus en El Salvador.