El Ministerio Público lo acusa por su «presunta comisión de delitos de usurpación de funciones» y «forjamiento de documento público» con relación a las actas electorales de las presidenciales del pasado 28 de julio.
Esta acción se da luego de que el abanderado de la oposición mayoritaria venezolana desatendió tres citaciones enviadas por el ente acusador en el marco de una investigación en su contra, la última para el viernes pasado.
El diplomático, de 75 años de edad, no compareció a las tres citas fijadas por la Fiscalía, las cuales fueron publicadas en redes sociales por el fiscal general, Tarek William Saab, quien acusa al opositor de «conspiración» y «usurpación de funciones».
La investigación a González Urrutia guarda relación con la publicación de una página web, en la que la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- asegura haber cargado «el 83,5 % de las actas electorales» recabadas por testigos y miembros de mesa la noche de la elección, para sustentar su denuncia de fraude en las presidenciales.