La Unidad de Juicios y Multas de la Fiscalía General de la República (FGR), embargó una cuenta propiedad de la compañía Telemovil El Salvador S.A (Tigo), debido a una sanción de $336,543.05, de la Defensoría del Consumidor, cuya empresa se había negado a pagar.
Dicha sanción fue por infringir el Artículo 28, Letras «A», «E», «I», de la Ley de Regulación de Servicios de Información sobre el historial de crédito de las personas.
Gracias al compromiso de la @FGR_SV con la defensa de los intereses del Estado y la Sociedad, se ha logrado recuperar $336,543.05. dólares, resultado de una sanción impuesta a la compañía Telemóvil. pic.twitter.com/p1bk5X4rs3
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 27, 2023
Tigo desentendió solicitudes de los consumidores por cancelación de sus datos personales y porque proporcionaron datos de los consumidores qué no eran exactos ni veraces.
La Fiscalía inició este proceso civil en el Juzgado 4° de lo Mercantil, luego de una solicitud proveniente de la Defensoría del Consumidor. Con la recuperación de este dinero se ha completado el proceso sancionatorio contra la empresa por no cumplir sus obligaciones con sus clientes.
«Con la recuperación de este dinero se ha completado el proceso sancionatorio contra la empresa por no cumplir sus obligaciones con sus clientes», apuntó la FGR en sus cuentas oficiales.