Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía embarga cuenta de Tigo por negarse a pagar $336,543.05
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía embarga cuenta de Tigo por negarse a pagar $336,543.05

Editor GM
Última actualización junio 27, 2023 8:10 PM
Por Editor GM
Publicado junio 27, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Unidad de Juicios y Multas de la Fiscalía General de la República (FGR), embargó una cuenta propiedad de la compañía Telemovil El Salvador S.A (Tigo), debido a una sanción de $336,543.05, de la Defensoría del Consumidor, cuya empresa se había negado a pagar.

Dicha sanción fue por infringir el Artículo 28, Letras «A», «E», «I», de la Ley de Regulación de Servicios de Información sobre el historial de crédito de las personas.

Gracias al compromiso de la @FGR_SV con la defensa de los intereses del Estado y la Sociedad, se ha logrado recuperar $336,543.05. dólares, resultado de una sanción impuesta a la compañía Telemóvil. pic.twitter.com/p1bk5X4rs3

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 27, 2023

Tigo desentendió solicitudes de los consumidores por cancelación de sus datos personales y porque proporcionaron datos de los consumidores qué no eran exactos ni veraces.

Ad imageAd image

La Fiscalía inició este proceso civil en el Juzgado 4° de lo Mercantil, luego de una solicitud proveniente de la Defensoría del Consumidor. Con la recuperación de este dinero se ha completado el proceso sancionatorio contra la empresa por no cumplir sus obligaciones con sus clientes.

«Con la recuperación de este dinero se ha completado el proceso sancionatorio contra la empresa por no cumplir sus obligaciones con sus clientes», apuntó la FGR en sus cuentas oficiales.

Capturan a motorista de la ruta 201 tras agresión a motociclista en San Salvador
Ordenan juicio sumario a motorista por conducción peligrosa 
Mercados Modelos del AMSS  a través de la implementación de una Cultura Integral de Seguridad es impulsada por Alcalde Mario Durán
Unidad de reacción STORM de la Policía captura en alta mar a tres guatemaltecos con $208,800
Gatilleros y colaboradores de pandillas caen en operativo policial en Soyapango, Ilopango y San Martín
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ernesto Castro señala abusos de lotificadoras involucradas en gobiernos de ARENA y FMLN  
Noticia siguiente Ernesto Castro sobre inscripción del Presidente Bukele y Ulloa: “Es una fórmula que le ha dado buenos resultados al país”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde Gustavo Acevedo reconoce a cuatro destacados deportistas y árbitros santanecos
Nacionales
agosto 15, 2026
Cae traficante de sustancias ilícitas que operaba en Guazapa
Nacionales
agosto 14, 2026
“50 Doctors” inicia su expansión en El Salvador
Política
agosto 14, 2026
Renuevan áreas de descanso y comedor del Destacamento Militar No. 3 de La Unión
Nacionales
agosto 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?