Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía ordena captura de sujetos ligados al tráfico ilegal de personas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía ordena captura de sujetos ligados al tráfico ilegal de personas

Los imputados exigían el pago de $14,000. 00 dólares por llevar ilegalmente hacia Estados Unidos a personas adultas y $6,000 dólares cuando eran menores de edad.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 20, 2025 6:23 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la Repúiblica (FGR) ordenó la captura de sujetos ligados al tráfico ilegal de personas, quienes ofrecieron llevar hacia Estados Unidos a cinco víctimas. Con las detenciones se resuelven cuatro casos.

El operativo se realizó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) en Concepción Batres y Jiquilisco, Usulután; San Salvador y Quezaltepeque, La Libertad.

- Advertisement -

Los imputados exigían el pago de $14,000. 00 dólares por llevar ilegalmente hacia Estados Unidos a personas adultas y $6,000 dólares cuando eran menores de edad. Ese pago debía ser entregado en dos depósitos, el primero antes de salir de El Salvador y la otra parte debía ser entregada cuando llegaban ilegalmente a al norte de América.

En uno de los casos los imputados ofrecieron trasladar por puntos ciegos a dos adultos y un menor de edad en septiembre de 2022.

- Advertisement -

Durante la operación se capturó a Jorge Celin Bermúdez, Esaú Alexander Díaz Bermúdez, Humberto Hernández Renderos, Jansi Rolando Araujo Sandoval y Carlos Eduardo Rivera Nieto (abogado). Este último trabajaba para los traficantes y elaboraba títulos de propiedad irregulares cuando las víctimas no tenían con que pagar el dinero para que los llevaran ilegalmente.

En el procedimiento se incautaron celulares y otros tipo de evidencia que servirá para fortalecer esta investigación.

- Advertisement -

Los imputados serán presentados ante los tribunales en los próximos días y se les procesará por los delitos de tráfico ilegal de personas, falsedad ideológica y estafa agravada.

Osiris Luna: «No vamos a dejar a un solo pandillero en las calles»
Clima de seguridad permite recuperación de nueve mil viviendas en todo el territorio
Secuestran al yerno de Edmundo González y hostigan a la madre de María Corina Machado
Control policial deja cinco hondureños capturados en las cercanías de Carretera del Litoral
FGR no ha devuelto equipo sustraído de las oficinas del Ministerio de Salud
ETIQUETADO:El SalvadorFGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele anuncia cinco embarcaciones de droga valorada en más de $157 millones
Noticia siguiente El Salvador recibe la Presidencia Pro Tempore del Proyecto Mesoamérica para ejercer durante segundo semestre de 2025

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destaca captura de peligroso pandillero en La Paz
Nacionales
julio 15, 2025
El vicepresidente Ulloa destaca a la MYPE como motor del desarrollo económico
Nacionales
julio 15, 2025
Centro Histórico de San Salvador espera 700,000 visitantes en vacaciones agostinas
Nacionales
julio 15, 2025
Prevén que finalice juicio contra exfiscal general y otros imputados por fabricar procesos en 2016
Nacionales
julio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?