Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador recibe la Presidencia Pro Tempore del Proyecto Mesoamérica para ejercer durante segundo semestre de 2025
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador recibe la Presidencia Pro Tempore del Proyecto Mesoamérica para ejercer durante segundo semestre de 2025

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se dirigió de manera virtual a los miembros de este organismo regional para reiterar el compromiso del país con las iniciativas de desarrollo impulsadas por medio de este mecanismo.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 20, 2025 7:18 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 20, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador ejercerá durante el segundo semestre de este año, la Presidencia Pro Tempore el Proyecto Mesoamérica, cargo que fue ostentado, este día, durante la II Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, desarrollada este día en Guatemala.

En el acto, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se dirigió de manera virtual a los miembros de este organismo regional para reiterar el compromiso del país con las iniciativas de desarrollo impulsadas por medio de este mecanismo.

- Advertisement -

“El Salvador recibe con honor, pero sobre todo con mucha responsabilidad la Presidencia Pro Tempore del Proyecto Mesoamérica; ya que bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lideramos esfuerzos estratégicos para fortalecer la integración regional, impulsando iniciativas que fomenten el desarrollo sostenible y generen mayores oportunidades de crecimiento económico”, aseguró la vicecanciller Mira.

En esa línea, añadió que desde este cargo “se continuará promoviendo una visión compartida y de trabajo de forma articulada, a fin de avanzar en acciones concretas que permitan una mejora en el ámbito social y económico de nuestra región”.

- Advertisement -

Para ello, manifestó que se dará seguimiento al Plan Estratégico Institucional 2024–2028, “una ruta clara hacia un desarrollo mesoamericano inclusivo y resiliente”, añadió la representante de la Cancillería.

Es así como, El Salvador dará continuidad a la Agenda Mesoamericana de Trabajo, y al mismo tiempo impulsará nuevas propuestas estratégicas orientadas a fortalecer áreas clave en materia de telecomunicaciones, energía, economía, y medioambiental.

- Advertisement -

“Nuestro Gobierno reafirma su firme voluntad de contribuir activamente a la construcción de una Mesoamérica más fuerte y más conectada; por lo que confiamos en que contaremos con el respaldo y apoyo de cada uno de los países miembros del mecanismo, para seguir avanzando juntos, sin descanso, en los esfuerzos que compartimos por el bienestar y el desarrollo de nuestras poblaciones”, resaltó la viceministra Mira.

Durante el encuentro, la vicecanciller agradeció a los representantes del PM por el acompañamiento durante la Presidencia Pro Tempore, así como el ejercicio de Guatemala, país que ostentó dicho cargo durante el primer semestre de este año.

Gatillero de la 18 sureños pasará el resto de su vida tras las rejas 
Lluvias continuarán durante esta semana en todo el territorio nacional
DOM continúa con los trabajos de edificación del nuevo Hospital Rosales
Gobierno refuerza medidas de bioseguridad en Aeropuerto Internacional
Agentes caninos antidrogas detecta ilícito a cinco sujetos durante encuentro deportivo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fiscalía ordena captura de sujetos ligados al tráfico ilegal de personas
Noticia siguiente Adulto mayor sufre múltiples lesiones tras ser impactado por camión en Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hyun Chung: maestría en control y precisión a nivel profesional
Especiales
abril 9, 2026
La batalla de titanes en Nagano: por qué las estrellas canadienses perdieron el “Torneo del Siglo”
Especiales
abril 9, 2026
Convertirse en leyenda. Luis Díaz: El camino del campeón
Especiales
abril 9, 2026
60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?