Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de 16 personas que delinquían en varios sectores de Ilobasco, a los cuales, se les atribuyen los delitos de estafa, limitación ilegal a la libertad de circulación y lesiones graves.
En esta operación también se ordenaron allanamientos en Mejicanos, San Salvador, Santa Ana, San Luis Talpa, en La Paz y Sensuntepeque de Cabañas.
Según las investigaciones fiscales, los acusados utilizaban las redes sociales como medio principal para realizar las estafas. Ofrecían electrodomésticos y celulares, cuando recibían ofertas por los aparatos, estos solicitaban un adelanto y al recibirlo cortaban comunicación con las víctimas.
Entre los casos de estafa y lesiones se procesa a los siguientes sujetos: Michelle Saraí Valdez Vladivia, Jaqueline Vanessa García Silva, Alejandro Reyes.
Mientras, en los casos de limitación ilegal a la libertad de circulación se procesa a: Guillermo Sorto, José Agapito Rodas Guzmán, Severo Sorto Argueta, Wilfrido Sorto Aguilar, quienes, de acuerdo con la información, en el 2022 amedrentaron e invadieron la propiedad de una víctima y su madre. También, causaron daños a la motocicleta de la persona afectada para ocasionarle un accidente.
Además, a Douglas Enrique Vega Sorto se le atribuye otro de los casos de estafa, el cual ofreció un vehículo a una persona por $4,400 dólares, haciéndole creer que debía pagar $600 para reservarlo y entregar el resto del dinero cuando el vehículo estuviera en aduana.
Una vez la víctima depositó el monto, el imputado la bloqueó por todos los medios de comunicación y hasta la fecha no ha devuelto el dinero.