La Fiscalía General de La República de El Salvador (FGR) presentó una demanda civil con una solicitud de inhabilitación de la Asamblea Legislativa en contra del diputado de ARENA, Alberto Romero, y su grupo familiar, por el delito de enriquecimiento ilícito, por un monto total de $158,959.08.
El legislador tricolor y su familia no han podido justificar 21 irregularidades detectadas en sus ingresos entre mayo de 2009 hasta abril de 2015, según la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En específico, a Romero enfrenta 14 irregularidades por un monto total de $87,981.83, mientras que su esposa Ana de Lourdes de Romero no logró explicar el origen de $67,672.01. Se suma su hija Lourdes Romero de Marroquín con $3,305.14 injustificados.
Por esta razón, el Ministerio Público ha solicitado que sea suspendido de su cargo como diputado en el Congreso salvadoreño. La pieza fue presentada ante la Cámara de la 2ª Sección del Centro en Cojutepeque, en Cuscatlán.
Esta no es la primera vez que Romero enfrenta acusaciones ante tribunales. El parlamentario tricolor ha enfrentado señalamientos por acoso sexual contra una empleada, así como ha sido acusado de agredir verbalmente a otras diputadas de su propia bancada, como Margarita Escobar, prófuga de la justicia por casos de sobresueldos en períodos presidenciales de ARENA.