Tras finalizar la fase de declaraciones en el caso «Operación Cuscatlán», la parte fiscal presente en el Tribunal Especializado solicitó al juez no reproducir los vídeos grabados por los propios pandilleros en los que se evidencia la participación de políticos en reuniones con estructuras criminales.
De acuerdo con el testigo identificado como «Noé» efectivamente grabó piezas audiovisuales de las reuniones entre políticos y líderes de la MS-13.
Noé es el nombre con el que se ha identificado a un pandillero disidente y que ahora actúa como testigo criteriado revelando cómo se cometieron homicidios y casos de narcotráfico entre otros ilícitos tras la denominada Operación Cuscatlán que la FGR y la PNC llevó a cabo en febrero de 2018 para desbaratar una red de Lavado de Dinero de la temida Mara Salvatrucha (MS).
Entre las declaraciones de dicho testigo ante el juez destaca la acusación de que los partidos FMLN y ARENA entregaron un total de $225,500 a jefes de la MS-13 para que los apoyaran «moviendo el voto» en las elecciones presidenciales de 2014 y para alcaldes y diputados en 2015.
Durante su participación, Noé fue cuestionado por los políticos con los que se hacían las reuniones, a lo cual respondió con los nombres de «Norman, Benito, Arístides, Muyshond» y agregó a «Medardo y Merino».