En el marco del Régimen de Excepción, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este viernes al Juzgado de Especializado de Instrucción A2 de Santa Ana, que 476 pandilleros de la MS13 continúen detenidos por el delito de agrupaciones Ilícitas y otros crímenes contra la población salvadoreña.
Las autoridades fiscales detallaron que, solo en el oriente del país, 148 pandilleros de la MS13 y del Barrio 18 se mantendrán en prisión preventiva por asociaciones terroristas. El centenar de criminales fue intervenido en las incursiones de las fuerzas policiales en comunidades, colonias y zonas urbanas.
Entre los procesados en el oriente del país se encuentran 55 pandilleros del Barrio 18, que operaban en Usulután, y otros 41 de la misma estructura criminal que cometían delitos en diferentes municipios de San Miguel. Se suman 52 pandilleros de la MS13 delinquían en La Unión.
El Ministerio Público se ha encargado de liderar los procesos judiciales en la guerra contra pandillas, que está siendo implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) del pasado jueves 28 de abril, en un rango de 24 horas fueron capturados 603 terroristas. A nivel nacional ya se contabilizan más de 21,024 capturas de pandilleros que aterrorizaban a la población.