El Juzgado 8° de Paz de San Salvador recibió esta mañana el requerimiento fiscal contra el ex presidente de la República Carlos Mauricio Funes Cartagena, de 59 años de edad, acusado de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública.
Fiscalía General de la República recibió denuncia de parte de las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda donde daban aviso de la defraudación al fisco, hecho determinado por una auditoría que reflejó que Funes evadió la cantidad de $85,157.25 dólares en el período fiscal del año 2014.
Según la acusación fiscal, la actividad económica de ese año auditado consistió en ejercer el cargo de presidente de la República de El Salvador por el que recibió rentas en concepto de sueldos y honorarios por prestación de servicios profesionales de asesoría de comunicación.
Funes Cartagena el 28 de abril del año 2015, presentó declaración de haber obtenido ingresos de $76,253.60; pero, según lo auditado los ingresos reales fueron de $ 348,111.09, no declarando así la cantidad de $ 271,857.49 dólares. Por ser un imputado ausente primero se citará para intimarlo y si no se presenta él o su abogado el juez resolverá con vista al requerimiento.