La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes el dictamen de acusación contra el exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, y 2 personas más por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias e incumplimiento de deberes en perjuicio de los trabajadores de la comuna capitalina, por un monto de $275,000,00.
Junto a Muyshondt fueron acusados Francisco José Rivera Chacón y Fernando Heriberto Portillo Linares. Además de la pieza legal, el Ministerio Público solicitó a los tribunales que los imputados reintegren al Estado el monto retenido de forma ilegal, el cual está sujeto a intereses y multas.
“El monto de las apropiaciones en concepto de percepciones tributarias asciende a un aproximado de $275 mil dólares, y sus consecuentes intereses y multas que finalmente, en el transcurso del proceso, se determinará por parte de la administración tributaria”, expresó la representante fiscal del caso.
El Ministerio Público declaró que cuenta con los suficientes elementos, tanto de carácter documental, documental y pericial, para que el caso pase a la siguiente fase de instrucción, con el fin de profundizar los delitos que se le imputan al ex edil arenero y los otros dos imputados.