Gracias al subsidio brindado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en cada galón de combustible, los salvadoreños continuarán en la última quincena de julio con los precios más baratos en la adquisición de gasolina de toda la región centroamericana.
El Ministerio de Economía confirmó las tarifas en el derivado de petróleo que estarán vigentes desde el martes 12 hasta el lunes 25 del mes, con un ahorro inmediato gracias a la prórroga de la Ley especial transitoria para fijar precios máximos de los combustibles hasta el 31 de agosto 2022.
La gasolina superior tiene un costo de $4.31 en el territorio nacional, al contrario de los $6.20 a $6.25 que se estaría entregando al consumidor final, sin el subsidio de $1.89, brindado por el Gobierno del Presidente Bukele.
En tanto, la gasolina regular se adquiere a $4.15 en estos momentos, pero sin el subsidio de $1.52 tendría un costo de hasta $5.67 en la zona central, $5.68 en la occidental y $5.71 en la zona oriental del país.
Por último, el diésel tiene un costo de $4.14, ya que tiene la ayuda gubernamental de $1.54 en las tres zonas del territorio. Sin ello, costaría $5.67 en la zona central, $5.68 en la zona occidental y $5.72 en la zona oriental.
Absorber el impacto del aumento mundial de los precios de combustible, hasta el 31 de agosto, implica una inversión $200 millones, según el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, el trabajo integral para combatir la evasión fiscal y fortalecimiento de los ingresos tributarios permite al Gobierno brindar el beneficio a la población.
Discussion about this post