Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR iniciará investigación masacre El Calabozo y entre los acusados está Sigifredo Ochoa Pérez
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR iniciará investigación masacre El Calabozo y entre los acusados está Sigifredo Ochoa Pérez

Archivo LH
Última actualización enero 13, 2022 12:07 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 13, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, informó  que presentaron una solicitud ante los tribunales de San Vicente, por los hechos ocurridos en la masacre de El Calabozo, en la cual se involucra a coroneles y generales de la Fuerza Armada, incluyendo a Sigifredo Ochoa Pérez.

El Jefe del Ministerio Público notificó que este hecho ocurrió el 22 de agosto de 1982 en la zona rural del municipio de San Estaban Catarina, en donde fuerzas militares asesinaron a más de 200 personas entre mujeres, ancianos y niños a quienes acusaban de ser colaboradores de la guerrilla.

#ConflictoArmado I Este hecho ocurrió el 22 de agosto de 1982 en la zona rural del municipio de San Estaban Catarina, en donde fuerzas militares asesinaron a más de 200 personas entre mujeres, ancianos y niños a quienes acusaban de ser colaboradores de la guerrilla.

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 13, 2022

La fiscalía detalló que está procurando que todos estos eventos que se dieron durante la guerra no queden en impunidad, y a medida que se va realizando las investigaciones se van presentando las solicitudes correspondientes ante los tribunales de justicia.

El exdiputado por el partido ARENA, Sigifredo Ochoa Pérez, y también exembajador de El Salvador en Honduras también había sido acusado en ocasiones anteriores por delito de peculado (apropiación de fondos públicos).

Ad imageAd image
El Salvador alcanza histórica reducción de homicidios durante la gestión del presidente Nayib Bukele
Cafetaleros respaldan al Presidente Nayib Bukele para las elecciones de 2024  
77,000 estudiantes se someten este día a la prueba AVANZO 2021
Verifican avances del convenio que permitirá a productores salvadoreños exportar hacia EEUU
Más de 1,120 réplicas en Conchagua y alrededores
ETIQUETADO:masacre de El CalabozoRodolfo DelgadoSigifredo Ochoa Pérez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Equipos de primer mundo son usados en Jornada de endoscopías en  Hospital Nacional Zacamil
Noticia siguiente Pronta respuesta policial logra captura de asaltante que se hizo viral en redes sociales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Embajador de China destaca que la cooperación con el Gobierno del Presidente Bukele ya transforma El Salvador
Nacionales
agosto 11, 2026
Aumentan a 219 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,4 en Colombia
Internacionales
agosto 11, 2026
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellan su amor con una boda privada en Portugal
Deportes
agosto 11, 2026
Condenan a ocho años de prisión a hombre que transportaba marihuana en un autobús
Nacionales
agosto 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?