Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía termina acuerdo con OEA, luego que nombrara a Muyshondt como asesor, vinculado a pacto con pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía termina acuerdo con OEA, luego que nombrara a Muyshondt como asesor, vinculado a pacto con pandillas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, anunció que da por finalizado el apoyo técnico con la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que esta entidad nombrara como asesor a Ernesto Muyshondt, vinculado a pactar con pandillas a cambio de favores electorales.

“Ayer nos sorprendió a todos el anuncio que hizo el secretario de la OEA, nombrando a un procesado por negociar con pandillas como su asesor. Como Fiscalía no podemos recibir apoyo técnico de una entidad que va a estar asesorada por una persona que negoció la vida de los salvadoreños a cambio de beneficios electorales, un delincuente confeso, que aceptó que entregó dinero a pandilleros”, dijo el fiscal.

Durante una rueda de prensa, el jefe fiscal señaló que la Fiscalía está abierta a trabajar con la comunidad internacional y recibir apoyo en el combate contra la impunidad, pero dejó claro no es posible recibir apoyo por parte de una organización que ahora tiene la asesoría de un delincuente.

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este jueves la contratación, como asesor, de Ernesto Muyshondt, procesado en su país por supuestos negocios con organizaciones criminales.

Ad imageAd image

Muyshondt está procesado por un juzgado de instrucción, después de que un testigo lo acusara de darle 69.000 dólares a una pandilla en 2015.

Cuarenta familias reciben apartamentos en el Centro Histórico como parte de proyecto con apoyo de Italia
Estudiantes hacen uso de equipo tecnológico donados por el Gobierno en parada de buses
Funcionarios explican a diputados los detalles de la asignación de fondos del préstamo del BID
Fovial reporta 100 % de conectividad tras sismos y refuerza atención durante vacaciones
Adulto mayor enfrentará la cárcel por amenazar a mujer con un corvo
ETIQUETADO:Ernesto MuyshondtFGROEAportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reportan incremento del 102 % en vehículos incendiados
Noticia siguiente Juzgado ordena detención para hermano del prófugo Sigfrido Reyes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele reitera hermandad con Honduras y asegura que el combate al narcotráfico continuará en el Golfo de Fonseca
Nacionales
julio 18, 2026
Arcángel encenderá San Salvador con un recorrido por sus grandes éxitos este sábado
Nacionales
julio 18, 2026
Allanan vivienda utilizada para distribuir drogas 
Nacionales
julio 18, 2026
Marina Nacional propina fuerte golpe al narcotráfico 
Nacionales
julio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?