La Alcaldía de San Salvador, en trabajo articulado con el Gobierno, puso a disposición una flota de autobuses y personal para que se sumarán articuladamente al esfuerzo del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para dignificar el transporte público, ante la cancelación de la concesión de línea de las rutas 42 y 152 por aumento de pasaje.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, destacó que, desde tempranas horas de este lunes, la flota de buses de la comuna se encuentra en labores para sumarse al Plan Nacional de Transporte que ejecuta el Gobierno con el objetivo de apoyar al pueblo.
Las unidades se pusieron al servicio de la ciudadanía en horas de mayor afluencia de pasajeros, con los recorridos desde la plaza Zurita, plaza Salvador del Mundo, alameda Manuel Enrique Araujo, carretera Panamericana hacia Santa Tecla.
De acuerdo a la comuna capitalina, los usuarios tuvieron acompañamiento de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes garantizaron la tranquilidad y el orden en cada recorrido.