A pesar de poseer un mínimo apoyo de la población, el partido FMLN confirmó este domingo que participará en las elecciones generales, para todos los cargos políticos del próximo 2024, según lo decidió su militancia en XLII Convención Nacional Ordinaria.
“Lo primero que hemos decidido, sobre todo, por las situaciones que hemos conocido y las dudas que mucha gente nos ha expresado, es que más allá de las conciliaciones nacionales que tenemos, el FMLN decide participar en todos los eventos electorales que los han convocado el próximo año en nuestro país”, dijo el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz.
Esto implica, dijo el exfuncionario en conferencia de prensa, que el partido de izquierda se hará espacio en las elecciones presidenciales, legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que se realizarán en 2024.
El partido de oposición también indicó que no participará en coalición con otras instituciones políticas, disminuyendo sus posibilidades de abarcar a más votantes en la fiesta electoral.
El FMLN, señalado de cometer actos de corrupción en sus dos administraciones pasadas, solo logró ganar 4 escaños en la Asamblea Legislativa y una decena de alcaldías, mientras más militantes salen de sus filas a través de la renuncia.