Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN buscaría que pandilleros puedan pedir asilo a otras naciones al considerarlos «presos políticos»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN buscaría que pandilleros puedan pedir asilo a otras naciones al considerarlos «presos políticos»

Editor GM
Última actualización abril 25, 2022 4:43 PM
Por Editor GM
Publicado abril 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El histórico líder del FMLN, Medardo González, catalogó como presos políticos a los más de 17 mil pandilleros capturados en el marco del Régimen de Excepción.

«Hoy es un nuevo tipo de presos políticos que son estas personas que han sido capturadas porque tienen un tatuaje en el brazo o porque hallaron parado en la entrada de su pasaje de la colonia y se lo levantaron, es decir, son presos políticos», manifestó el político izquierdista.

- Advertisement -

Según esta declaración del dirigente efemelenista, los pandilleros podrían pedir asilo en otros países al sentirse perseguidos por el Gobierno.

González pone a los pandilleros al nivel de Ghandi, Mandela o Martin Luther King Jr, quienes fueron perseguidos por sus ideales y sus luchas en favor de las mayorías.

- Advertisement -

Un preso político debe considerarse como tal únicamente si: La detención ha sido impuesta por razones puramente políticas sin conexión con ningún delito tipificado, lo cual es contrario a lo que ocurre en El Salvador.

Además, si la detención es el resultado de procedimientos que fueron claramente injustos y esto pudiese estar relacionado con los motivos políticos de las autoridades.

- Advertisement -

Bajo la figura de «perseguidos políticos» también huyeron del país: Mauricio Funes y la familia de su pareja sentimental, el expresidente Salvador Sánchez Ceren junto a su círculo cercano, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Usuarios en redes sociales denunciaron que la defensa del izquierdista hacia los pandilleros es sólo una muestra que los partidos tradicionales mantenían una cercanía con estos grupos delictivos.

Uno de los miembros históricos del FMLN, Medardo González, manifestó que los pandilleros capturados son "presos políticos" y le hace un llamado a todos los familiares y amigos que los acompañen a la marcha del 1 de Mayo, para protestar contra el Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/fJmZOtzLSy

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 24, 2022
Christian Guevara: “La Gasolinera más grande del país es la Asamblea”
Ernesto Castro señala que FMLN instauró un modelo de corrupción dentro de la Asamblea Legislativa
Xavi Zablah Bukele: “Nuestros diputados de la Bancada Cyan no temen a absurdas amenazas”
Representante de CAMARASAL reconoce crecimiento económico tras buen manejo de pandemia
Diputado Rodrigo Ayala se reúne con la diáspora en Los Ángeles para conocer sus necesidades
ETIQUETADO:El SalvadorFMLNPlan Control TerritorialPNCPRESOS POLÍTICOSRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandilleros que fueron puestos en libertad por pasado Sistema Judicial son capturados
Noticia siguiente Capturan a peligroso pandillero con armamento oculto en La Paz

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puentes construidos durante administración del Presidente Bukele
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar que fue afectado por actividad sísmica en San Lorenzo 
Nacionales
agosto 17, 2025
Centros educativos de La Libertad Norte y Sonsonate Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 17, 2025
Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?