Así como ARENA, el FMLN celebra hoy sus elecciones internas de cara a los comicios del 2024, marcadas por la renuncia masiva de sus alcaldes, diputados y con escasas posibilidades de triunfar en las urnas y con la corrupción de sus gobiernos por delante.
Sin una planilla completa y poca afluencia de militantes en sus elecciones internas, el FMLN no renuncia a “la esperanza de volver a tocar la silla presidencial”, a pesar de que la voluntad del pueblo pide la reelección del Presidente Nayib Bukele.
Cabe recalcar que el partido de izquierda mantiene una marcada división entre sus cuatro diputados que se evidencia en las votaciones de las plenarias que se desarrollan en la Asamblea Legislativa.
El partido también ha sufrido la renuncia de ocho de 30 jefes municipales provocadas por la indiferencia de las máximas autoridades partidarias y por el boicot hacia el Gobierno actual.
El FMLN fue aplastado políticamente en las elecciones presidenciales del 2019, así como en la de los comicios municipales y legislativos del 2021.