El partido FMLN cuando se mantuvo en el poder en los gobiernos de los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, ambos prófugos de la justicia, crearon un impuesto para la seguridad que impactó fieramente en la población, pero los resultados fueron nulos; así lo aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
En ese sentido, durante una entrevista televisiva el titular de seguridad también expresó que: “Queda claro que los fondos del impuesto a la seguridad fueron mal utilizados, entre otras cosas, para ser entregados a las pandillas”.
Por otra parte, sobre cuestionamientos de la comunidad internacional hacia el Régimen de Excepción, el Ministro Villatoro dijo: “A nosotros, a los salvadoreños, nos tiene completamente sin cuidado, no es algo que nos quite el sueño, porque definitivamente, estamos transformando El Salvador en materia de seguridad”.
“Ellos ya estuvieron cogobernando los estados fallidos de los seis gobiernos anteriores y nunca hicieron nada en procura de la mayoría de la población, lo que sí queda claro es que están enamorados de los criminales y que solo les apasionan los derechos humanos de estos asesinos seriales que por décadas tuvieron arrodillados a más de 6.3 millones de salvadoreños”, enfatizó el funcionario.
“Por supuesto, ninguno de sus comentarios, que venga encaminado a que nosotros tengamos una forma diferente de tratar a los criminales, no lo van a lograr”, puntualizó el Ministro de Justicia y Seguridad.