El partido FMLN mostró su descontento ante las acciones ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en garantizar la seguridad alimentaria de la población. Esta vez, el diputado Heriberto Escobar mostró una postura en contra que los reos en fase de confianza entreguen paquetes alimentarios hasta la puerta de la casa de los salvadoreños.
“Es preocupante la situación en Centros Penales. Cuando sea la discusión en la Comisión de Seguridad vamos a darle un mayor énfasis porqué están sucediendo estas cosas, que es también parte de la corrupción de este Gobierno”, señaló el diputado Heriberto Escobar, refiriéndose a las entregas de paquetes alimentarios por reos en fase de confianza.
Por otro lado, durante el último gobierno del FMLN, los reos realizaron 41 fiestas en centros penitenciarios. Además, tenían permitido el ingreso de comida rápida, televisores y celulares. De acuerdo a las investigaciones, estos beneficios formaban parte de las negociaciones de las autoridades de ese momento con las estructuras terroristas.
Por otro lado, desde la gestión del Presidente Nayib Bukele a través del Plan Cero Ocio, los reos han colaborado en tareas de labor social y comunitaria. Tras los estragos de las tormentas Iota y Eta colaboraron en tareas de remoción de escombros.
Actualmente, los reos en fase confianza participan en la entrega de más de 70 mil paquetes alimentarios diarios a la población salvadoreña.