El FMLN ha iniciado desde la Asamblea Legislativa una campaña de ataque contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mientras dilata la aprobación de una cuarentena estricta que pretende bajar los contagios en el país.
Ayer, los diputados Manuel Flores, Rocío Menjívar y Gustavo Acosta, del FMLN, anunciaron la presentación de una pieza de correspondencia en la que solicitan a la Asamblea Legislativa se integre una Comisión Especial para que investigue y dé seguimiento a los datos que proporciona el Ejecutivo sobre las víctimas fallecidas por el COVID-19.
En otra pieza de correspondencia, solicitan que el Ministro de Salud, Francisco Alabí, informe por escrito sobre el tratamiento que se le está dando a las aguas hospitalarias y residuales del Hospital El Salvador en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) y los planes elaborados para evitar la contaminación de la quebrada La Lechuza y las comunidades aledañas.
Toda esta agenda del partido FMLN se genera en momentos que el Gobierno solicita medidas estrictas para contrarrestar el Covid-19, que va en aumento cada día. Solo ayer se registraron 375 nuevos contagios que se suman a los 12 mil 582 casos reportados en el país.