El analista político, Walter Araujo, señaló que el partido FMLN se encuentra en un momento complicado, pues ha dejado ver que no participará con candidato presidencial para las elecciones de 2024.
Según Araujo, podría tratarse de una excusa, pues considera que corre el riesgo de desaparecer al no alcanzar los 50 mil votos y no lograr ningún curul, ante el desencanto de los votantes.
“El FMLN está en una encrucijada de su vida política, porque si participan del evento electoral van a desaparecer como partido político», indicó el analista.
Tanto el FMLN como su par, el partido ARENA, son los institutos políticos con menos simpatía entre la población, después de ostentar por 10 y 20 años, respectivamente, la presidencia de la República.
En días recientes, tanto Oscar Ortiz, actual secretario general del partido de izquierda, así como su antecesor, Medardo González, han declarado que no tiene claridad de su participación en las elecciones del 2024. «A mí me suena a una excusa porque no creo que saquen un diputado ni tampoco los 50 mil votos», indicó Walter Araujo.