El alcalde de San Miguel, Will Salgado, informó que este día la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a varios empleados municipales que habían sido contratados en la administración del FMLN y que tienen vínculos con estructuras terroristas.
“El día de hoy la PNC capturó a varios empleados de la Alcaldía de San Miguel, por vínculos con pandillas, y fueron contratados por el ex Alcalde Miguel Pereira. Más tarde se van a presentar a los medios de comunicación”, informó el jefe edilicio.
En horas de la tarde, el alcalde Salgado informó que la Policía capturó a otro empleado municipal más vinculado a pandillas, que estaba destacado en la sala de velaciones municipal, contratado por la anterior administración.
En 31 días el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado la captura de 18,315 pandilleros y colaboradores. Como resultado de sacar de las calles a estas personas, se contabilizan 12 días sin homicidios, cuatro de ellos consecutivos; además, algunos comerciantes aseguran que han dejado de pagar extorsiones o “renta”, y en términos generales han bajado los indicadores de la mayoría de delitos considerados de alto impacto en El Salvador.