Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN no acude a reunión en Casa Presidencial para diseñar estrategia de prevención ante el COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN no acude a reunión en Casa Presidencial para diseñar estrategia de prevención ante el COVID-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:31 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 24, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, convocó este sábado a las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa, para llegar a acuerdos y diseñar una estrategia de prevención ante el Covid-19. El partido ausente fue el FMLN.

Durante el encuentro, donde participaron varios funcionarios de Gobierno, el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, manifestó que el Gobierno ha cumplido con todos los procedimientos legales ante la Asamblea Legislativa para el manejo de la pandemia, tanto en el tema sanitario (cuarentena) como en el de emergencia (protección civil).

- Advertisement -

Para el Ejecutivo, este tipo de acercamientos permiten acuerdos para enfrentar los efectos de la pandemia y proteger a la población.

Diputados de la oposición a excepción del @FMLNoficial continúan trabajando en Casa Presidencial en la búsqueda de coincidencias para diseñar una estrategia de prevención ante el #COVID19. pic.twitter.com/SzOi2C15I2

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 24, 2020

Por su parte, el secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, dijo que hay coincidencias entre las posturas del Gobierno y la oposición en los temas de la emergencia; cuarentena y reactivación de la economía. «Lo único que nos falta es sentarnos a platicar», afirmó.

- Advertisement -

Al respeto, la diputada de ARENA, Marcela Villatoro,, manifestó que su presencia en la reunión convocada por el Gobierno, obedece a la petición de su familia y de alcaldes del departamento de San Salvador, cuyas comunidades están siendo afectadas por la pandemia de COVID19.

Por tercera vez en poco más de una semana, el Gobierno recibe a diputados de la mayoría de fracciones legislativas. El tono de la reunión este sábado es de coincidencia en la urgencia de abordar todos los aspectos del combate a la pandemia de COVID19.

- Advertisement -

El Gobierno busca esta tarde acercamientos con fracciones legislativas que permitan la aprobación de una ley que contemple una cuarentena más estricta y la reactivación económica ordenada.

«Pese al bloqueo del FMLN-ARENA, nuestro Gobierno logró gestionar recursos a mujeres y familias viveristas de café»: Gustavo Acevedo
Denuncian que hijo de Portillo Cuadra tiene una plaza fantasma de $2,500 en la alcaldía de Santa Tecla
Denuncian corrupción de Roberto d’Aubuisson para apropiarse fondos municipales de parqueos, sanitarios y piscinas
Rodolfo Parker afirma que es una “obligación” del Estado pagar el salario a diputados
Mauricio Funes: “El error mío es haber confiado excesivamente en Chico Cáceres”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas condena que Arena deje el estudio de la Ley de Emergencia del gobierno hasta el lunes
Noticia siguiente Martel: Son indispensables otros 15 días de estricta cuarentena para combatir la pandemia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele afirma que la lucha contra las pandillas no dejó bajas civiles y la atribuye a la fe
Nacionales
enero 19, 2026
Unión Portuaria del Pacífico registra crecimiento del 11.20 % en carga movilizada en el Puerto de Acajutla
Nacionales
enero 19, 2026
Emiten aviso por ingreso de vientos nortes a nivel nacional
Nacionales
enero 19, 2026
Precios de combustibles no presentan variaciones para esta quincena
Nacionales
enero 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?