El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, convocó este sábado a las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa, para llegar a acuerdos y diseñar una estrategia de prevención ante el Covid-19. El partido ausente fue el FMLN.
Durante el encuentro, donde participaron varios funcionarios de Gobierno, el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, manifestó que el Gobierno ha cumplido con todos los procedimientos legales ante la Asamblea Legislativa para el manejo de la pandemia, tanto en el tema sanitario (cuarentena) como en el de emergencia (protección civil).
Para el Ejecutivo, este tipo de acercamientos permiten acuerdos para enfrentar los efectos de la pandemia y proteger a la población.
Por su parte, el secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, dijo que hay coincidencias entre las posturas del Gobierno y la oposición en los temas de la emergencia; cuarentena y reactivación de la economía. «Lo único que nos falta es sentarnos a platicar», afirmó.
Al respeto, la diputada de ARENA, Marcela Villatoro,, manifestó que su presencia en la reunión convocada por el Gobierno, obedece a la petición de su familia y de alcaldes del departamento de San Salvador, cuyas comunidades están siendo afectadas por la pandemia de COVID19.
Por tercera vez en poco más de una semana, el Gobierno recibe a diputados de la mayoría de fracciones legislativas. El tono de la reunión este sábado es de coincidencia en la urgencia de abordar todos los aspectos del combate a la pandemia de COVID19.
El Gobierno busca esta tarde acercamientos con fracciones legislativas que permitan la aprobación de una ley que contemple una cuarentena más estricta y la reactivación económica ordenada.