Con carteles en manos, militantes del Frente Farabundo Martí para la Libertad Nacional (FMLN) exigieron hoy la libertad para exfuncionarios vinculados por la Fiscalía General de la República, en sonados casos de corrupción
A criterio de los manifestante los exfuncionarios de gobierno son víctimas de persecución por parte del Estado.
Entre los exfuncionarios detenidos por la justicia salvadoreña por posibles actos de corrupción están: Violeta Menjívar, Carlos Cáceres, Erlinda Hándal, Calixto Mejía y Hugo Flores Hidalgo. Mientras que aún no han sido detenidos, Salvador Sánchez Cerén, Gerson Martínez, José Guillermo Belarmino López Suárez, Lina Dolores Pohl.
Los otros exfuncionarios vinculados son Salvador Sánchez Cerén y Gerson Martínez, así como también contra Lina Pohl, exministra del Medio Ambiente y Guillermo López, exministro de Agricultura. Estos últimos también fueron parte del gabinete del expresidente Funes.
Según la Fiscalía, Sánchez Cerén recibió hasta $530,000 en concepto de bonificaciones extra a su salario como vicepresidente de la República, durante la gestión de Funes. En el caso de Gerson Martínez, se le acusa de recibir $290,000 aparte de su salario como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP)
Lina Pohl, según la Fiscalía, recibió $177,000 aparte de su salario como funcionaria pública encargada de la cartera de Medio Ambiente, mientras que Guillermo López recibió $565,000 además de su salario como funcionario público.
FMLN pide la libertad para exfuncionarios vinculados en casos de corrupción
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.