El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha convocado a sus asambleístas para celebrar su cuadragésima convención nacional, en medio de una profunda crisis política.
La dirigencia efemelenista ha venido cosechando fracaso tras fracaso, y busca consolidarse en uno de sus peores momentos. Sus 4 diputados estan divididos y sus líderes «históricos» mantienen una fuerte riña para hacerse de la dirección del partido.
Incluso el expresidente, ahora Nicaragüense, Mauricio Funes, ha denunciado que un sector del partido es aliado del Gobierno del Presidente Bukele.
Luego que la cúpula se alineara con ARENA para desestabilizar el trabajo del Gobierno, el FMLN perdió respaldo popular, pues quedó evidenciado que su lucha no era por el bienestar del pueblo si no por mantener los privilegios ganados a través de la política.
Figuras emblemáticas como Fidel Fuentes y Carlos Ramos, el primero exalcalde de San Marcos y ahora militante de la Nueva Democracia Cristiana y el segundo ahora alcalde por GANA en San Pedro Masahuat, abandonaron ese instituto político por alejarse de sus bases.