El FMLN fue el único partido, en el que su fracción entera en la Asamblea Legislativa, no dio sus votos por el decreto de Estado de Excepción que solicitó el Gobierno de El Salvador para implementar medidas excepcionales por la pandemia del coronavirus.
«Los diputados del FMLN vemos innecesarias las medidas del decreto: Estado de Excepción», señaló la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz.
Por su parte, el PDC se dividió, Rodolfo Parker junto con Jorge Mazariego tampoco dieron el apoyo a las medidas, no así, el diputado, Reynaldo Carballo, quien si votó a favor tanto de la iniciativa para decretar Emergencia Nacional como Estado de Excepción.
Al final el estado de excepción fue aprobado con votos ARENA, GANA, PCN, Reynaldo Carballo, del PDC; Leonardo Bonilla, diputado no partidario; y Juan José Martel, del CD.
El estado de excepción fue solicitado por el Gobierno para prevenir un posible brote de coronavirus en país. Además, con estas medidas se podrá atender con mayor eficacia la emergencia por la pandemia que ya ha exterminado a más de 6 mil personas en todo el mundo.