Rolando Higinio Escobar Pérez, alcalde de Gualococti, en Morazán, por el partido FMLN, presentó su renuncia irrevocable a ese partido político. El partido de izquierda continúa registrando dimisiones por su pérdida de credibilidad.
En su carta de renuncia, Escobar Pérez expresó que el partido camina directo a la desaparición. “No hay apertura para nadie, y todo apunta a que el partido camina directo a la desaparición, sin que haya esfuerzo alguno por remozarlo”, señala.
Muchos alcaldes electos bajo la bandera del FMLN han decidido abandonar el barco, tras encontrarse a la deriva sin poder retomar la estabilidad que en algún momento le llevó a dirigir el país. Ahora, el partido carece de liderazgos y podría desaparecer en las próximas elecciones.
Escobar señala que los alcaldes no están teniendo apoyo del partido y agrega que en lugar de estar formulando propuestas para el bienestar de la población, al interior del partido solo se escuchan disputas por tomarse la cúpula y se divisa una fracción legislativa dividida, lo que le anima a abandonar el partido.