Tal como lo habían anunciado la fracción política del FMLN, votó contra el presupuesto general de la nación, prevaleciendo los intereses políticos, así lo calificaron en las redes sociales.
El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el Presupuesto General del Estado con 61 votos, brindando certidumbre al país, ante los mercados internacionales e inversionistas, de que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele motiva los diálogos políticos y acuerdos constructivos de Nación.
«Viernes negro para el pueblo salvadoreño, se consuma pacto de la derecha y el gobierno. Esta noche aprobaron el Presupuesto 2020 y Ley de Salarios q elimina importantes programas sociales en beneficio de la población. El FMLN no votó por este retroceso a derechos de la gente», señaló la fracción a través de su cuenta de twitter.
Con 23 votos en contra, el FMLN dice que el pacto de la derecha y el gobierno se consuma al aprobar un presupuesto «ilegal, mentiroso», un retroceso en términos de transparencia. Han votado por una ley de salarios y el despido de miles de empleados, y dejan sin el sustento a sus familias