Durante el fin de semana, diferentes candidatos del partido ARENA y FMLN, intensificaron su campaña electoral adelantada por todo el país, violando el articulo 81 de la Constitución que estipula que la propaganda electoral sólo se permitirá dos meses antes de la elección, cuando se trate de diputados.
Sin embargo, este domingo, Emilio Corea, actual candidato a diputado del partido ARENA, se reunió con lideres de comunidades de Ilopango, en clara campaña electoral. Durante el evento, el parlamentario tampoco cumplió con las recomendaciones de bioseguridad ante la pandemia, en imágenes que circulan por redes sociales se observa al candidato sin mascarillas y sin cumplir el distanciamiento físico.
Otro de los candidatos involucrados en campaña electoral adelantada, es el arenero, Carlos Reyes, quien recorrió diferentes comunidades en el Departamento de Cabañas, regalando pequeños paquetes de comida.
Rina Araujo, candidata a diputada por el FMLN, también emuló la campaña electoral adelantada de ARENA, recorriendo el municipio de Jayaque. Y, al igual que Carlos Reyes, regaló pequeños paquetes de comida.
Según el artículo 230 del Código Electoral, los candidatos tienen prohibido “hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos, antes de la iniciación del período de propaganda que regula el Artículo 81 de la Constitución de la República”.
Asimismo, el Tribunal Supremo Electoral estipula que la campaña legislativa está programada el 27 de diciembre de 2020 al 24 de febrero de 2021 y la campaña municipal está programada del 27 de enero de 2020 al 24 de febrero de 2021.