Los candidatos presidenciales del FMLN y Nuestro Tiempo objetan la implementación del Régimen de Excepción y dudan mantenerlo vigente como medida para el combate de las pandillas ante un virtual triunfo en las elecciones de 2024.
A criterio de Manuel “El Chino” Flores, candidato presidencial efemelenista, el Régimen de Excepción es una medida «mal aplicada» por el Gobierno, porque a su criterio, a las autoridades «se les fue la mano con mucha gente inocente» que fue enviada a las en las cárceles.
Aunque Flores no es contundente en afirmar que pretende eliminar el régimen, desde la fracción legislativa de su partido ya hubo un intento para derogar esa medida, que tiene su base legal en la Constitución.
La propuesta para no continuar con el Régimen de Excepción fue presentada por Anabel Belloso, diputada por el departamento de San Salvador, quien compite por la reelección para el periodo 2024-2027.
Por su parte, el candidato presidencial de Nuestro Tiempo, Luis Parada (exmiembro de ARENA), fue claro en señalar que el Estado de Excepción no era necesario para capturar a los pandilleros, porque el Gobierno Central pudo implementar otras acciones de seguridad.
“No vamos a venir nosotros a prorrogar algo que nació mal y que tiene un propósito maligno, de control social”, anunció Parada sin tomar en cuenta que esa medida ha permitido capturar a más de 71,000 pandilleros y el decomiso de armas y drogas.
FMLN y Nuestro Tiempo no apoyan la continuidad del Régimen de Excepción
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.