Este día, la ministra de Educación, Carla Hananía; junto con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson; y representantes de FOMILENIO II, inauguraron el Instituto Nacional de Nahuizalco, en Sonsonate.
De acuerdo a las autoridades, este centro de estudios ofrecerá tres Bachilleratos Técnico Vocacional: Industrial e Innovación, opción desarrollo en productos en madera; Agronegocios, opción producción agropecuaria y en Serviempresas, opción elaboración de alimentos.
«Es curioso, pero dicen que las coincidencias no existen. Este día, que se celebra a los Reyes Magos, estamos recibiendo El Instituto Nacional de Nahuizalco, y uno de los principales regalos es la amistad y solidaridad del pueblo de los Estados Unidos», manifestó la ministra de Educación, Carla Hananía.
De acuerdo a las autoridades, $2.64 millones fueron invertidos para la construcción de 12 aulas para clases, sala de maestros, biblioteca, dirección, comedor, cocina, cancha techada; laboratorio, taller industrial y carpintería, taller de alimentos y bebidas. Los fondos en su totalidad fueron otorgado por el Gobierno de Estados Unidos a través del Fomilenio II.
Por su parte, el embajador Ronald Johnson también destacó las buenas relaciones y el socio estratégico que el país para los Estados Unidos. «Estudiantes del Instituto Nacional de Nahuizalco, ahora cuenta con aulas modernas para aprender, aprovechenlas al máximo», agregó.