Pese a la pandemia, el trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar la infraestructura aeroportuaria del país no se ha detenido y, a la fecha, las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez presentan un 91% de avance, así lo informó el presidente de la Comisión Ejecutiva (CEPA), Federico Anliker.
Este avance fue destacado en una publicación del medio internacional Forbes Centroamérica, en donde resaltan la importancia de la obra y detallan que, en este año, desde el 1 de enero hasta la semana pasada, en la terminal se han registrado 4,500 vuelos comerciales y la movilización de un cuarto de millón de pasajeros, entre llegadas y salidas.
«Ni una pandemia logra detener a El Salvador: el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez lleva un 91% de avance. ¿Qué le parece?», escribió Forbes, en sus redes sociales.
La ampliación del aeropuerto comprende un edificio de tres niveles, cinco modernas puertas de embarque con puentes de abordaje, salas de espera, pasillos de circulación, área comercial, zona de inspección de seguridad y vías de circulación vehicular.
A la vez, el proyecto agregará más de 23,000 m2, de los cuales 21,673 m2 se destinarán a la construcción del Edificio Terminal de Pasajeros.