En un artículo periodístico, la revista Forbes Centroamérica destacó los mejores lugares de aguas termales en El Salvador, los cuales se pueden visitar en las vacaciones agostinas. ¡Descubre en dónde se encuentran!.
Las aguas termales son uno de los atractivos más buscados por los turistas, debido a los beneficios que estas mismas ofrecen al cuerpo humano y El Salvador cuenta con espacios ideales para disfrutar de dicha experiencia.
Según el medio, entre los lugares que destacan por sus aguas termales están: El Thermal Paradise Villa; ofrece una experiencia completa, pues incluye paseos y diferentes tours en los que podrás conocer la ruta del bálsamo, el cacao o el café, mientras visitas las plantaciones y disfrutas de las degustaciones que se ofrecen. Este lugar se encuentra en Caluco Sonsonate, a 45 minutos de San Salvador.
Este es un resort que incluye un spa y 40 piscinas termales que captan el agua que proviene de las fuentes generadas por los ausoles que se ubican cerca de la zona. Aquí podrás disfrutar de un tratamiento de barro natural, visita el temazcal para tomar un baño de vapor y descansar en la piscina termal de azufre.
Termales de Santa Teresa; este es un resort que incluye un spa y 40 piscinas termales que captan el agua que proviene de las fuentes generadas por los ausoles que se ubican cerca de la zona. Aquí podrás disfrutar de un tratamiento de barro natural, visita el temazcal para tomar un baño de vapor y descansar en la piscina termal de azufre.
Termales el Alicante; aquí encontrarás 14 piscinas que cuentan con diferentes temperaturas y con espacios adecuados para practicar senderismo, disfrutar de los paisajes y contemplar las cascadas que aquí se encuentran. El lugar se ubica en la sierra de Apanecan, un destino resguardado por montañas.
Salto Malacatiupan; si buscas una opción que te ofrezca una experiencia más ligada a la naturaleza no te puedes perder el Salto Malacatiupan, un spa natural en donde podrás disfrutar de las aguas termales que provienen del río Agua Caliente, mismo que tiene una conexión subterránea con los volcanes que se ubican en la región.