Ante decenas de alumnos de diferentes grados del Complejo Educativo Walter Soundy de Santa Tecla fue lanzada la campaña de concientización sobre el uso de juegos pirotécnicos dominada: «Con la pólvora todos estamos en peligro. ¡Cuidado» para prevenir niños quemados.
La directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga, explicó que se trata de un esfuerzo preventivo de las autoridades para generar conciencia ante las festividades navideñas y se aprovecha que los alumnos todavía se encuentran asistiendo a clases.
«Es importante que el mensaje de prevención llegue oportunamente a los estudiantes de los 5,146 centros escolares a nivel nacional», precisó la directora ejecutiva de FOSALUD, Nathalie Larreinaga .
Por ello, FOSALUD realizó la entrega de material lúdico al Ministerio de Educación, en el Complejo Educativo Walter Soundy, que es uno de los 5,146 centros escolares que recibirán este tipo de herramientas de prevención que consisten en 100 mil hojas volantes, 300 mil trípticos, 45 mil historietas, 18 mil calendarios, seis mil stickers y 200 rompecabezas.