Siguiendo los lineamientos del presidente de la república, Nayib Bukele, para mantener a la población estudiantil protegida de las lluvias, las autoridades del Ministerio de Educación realizaron una verificación en escuelas públicas y colegios para constatar la medida de suspensión de clases a nivel nacional.
Las inspecciones estuvieron a cargo de la Dirección de Acreditación Institucional, a fin de que ningún centro escolar o universidad esté desacatando los lineamientos brindados por el mandatario salvadoreño que, por segundo día consecutivo, ordenó mantener la suspensión de clases presenciales y virtuales.
La disposición incluye las actividades académicas, en el sector público y privado, a causa de las condiciones climáticas y el pronóstico del ingreso de una nueva onda tropical.
Los recorridos de inspección incluyeron el Colegio García Flamenco, Colegio Sagrada Familia, Escuela Americana, Colegio Santa Cecilia, Colegio Americano y Liceo Salvadoreño. En cada uno de estos puntos se comprobó que han obedecido la disposición gubernamental.
“Hemos cumplido al 100 % las medidas giradas por el Ministerio de Educación y el Presidente; en la medida que sea para salvaguardar la integridad de todos; está bien, ese es el principal sentido, que los alumnos, padres y comunidad educativa se encuentren seguros”, dijo la administradora del Colegio García Flamenco, Claudia Molina.
Las instituciones educativas que no respeten la suspensión de las actividades académicas se enfrentan a procesos administrativos sancionatorios por el incumplimiento.