Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FOTOS | Autoridades eliminan al 100% el ocio carcelario 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FOTOS | Autoridades eliminan al 100% el ocio carcelario 

Redacción
Última actualización noviembre 30, 2022 3:24 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el Plan acero Ocio, las autoridades han eliminado al 100% el ocio carcelario, a través de actividades que realizan los privados de libertad en fase de confianza, entre ellas: 

Salir a las calles junto a las instituciones para brindar mano de obra y así crear hábitos positivos y disciplina laboral en los reos.

- Advertisement -

Los reos en fase de confianza también han recorrido más de un centenar de comunidades, para eliminar los grafitis alusivos a grupos terroristas. 

Los internos intervienen en la infraestructura de la red hospitales de El Salvador, con la construcción, remodelación y otros servicios. Además, los que pertenecen al taller de maquila han elaborado más de 1,000 prendas hospitalarias.

- Advertisement -

También se encargan de que los héroes azules cuenten con instalaciones óptimas. Los reos con conocimientos en carpintería, pintura, estructuras metálicas y muchas áreas más, son los que están reparando estos espacios.

Los privados de libertad en fase de confianza también trabajan en obras de mitigación de riesgo. Estas acciones se desarrollan en conjunto con el Ministerio de Gobernación, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, realizando trabajos de remoción de escombros y actividades de limpieza.

- Advertisement -

Además, mejoran las condiciones en las escuelas del país. Bajo esta iniciativa, los reos trabajan en la fabricación de mobiliario que está diseñado con un escritorio individual para que los estudiantes tengan condiciones de aprendizaje cómodas.

Asimismo, trabajan en las granjas penitenciarias autosostenibles, donde realizan actividades en diferentes áreas de cuidado de animales de corral y agrícolas; cosechan, cultivan, cocinan y consumen sus propios alimentos. 

El Salvador presenta casos leves de viruela del mono
Orden de captura contra sujetos vinculados a estructura que se dedicaba al hurto de motocicletas
938 servicios de grúas gratuitas en el marco del plan MOP Te Asiste
Ministerio de Trabajo impone $5.9 millones de multas a empresas de seguridad
Adolescentes del Consejo Consultivo representan a El Salvador en foro internacional sobre derechos de niñez y adolescencia en Colombia
ETIQUETADO:Plan Cero OcioSistema Penitenciario
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Con la reforma a las pensiones se está saldando una deuda histórica”: sociólogo René Martínez
Noticia siguiente Pelé es hospitalizado en medio de la batalla contra el cáncer

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la renovación más de 5 kilómetros de calles entre Arcatao y Nueva Trinidad, en frontera con Honduras
Nacionales
enero 23, 2026
Golpe a la MS: FGR enjuicia a 58 pandilleros en audiencia única
Nacionales
enero 23, 2026
Por finalizar la construcción de la calle que conecta Arcatao con Teosinte en Chalatenango Sur
Nacionales
enero 23, 2026
Ordenan detención provisional para acusado de posesión y tenencia con fines de tráfico
Nacionales
enero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?