Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FOTOS | Autoridades eliminan al 100% el ocio carcelario 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FOTOS | Autoridades eliminan al 100% el ocio carcelario 

Redacción
Última actualización noviembre 30, 2022 3:24 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el Plan acero Ocio, las autoridades han eliminado al 100% el ocio carcelario, a través de actividades que realizan los privados de libertad en fase de confianza, entre ellas: 

Salir a las calles junto a las instituciones para brindar mano de obra y así crear hábitos positivos y disciplina laboral en los reos.

Los reos en fase de confianza también han recorrido más de un centenar de comunidades, para eliminar los grafitis alusivos a grupos terroristas. 

Los internos intervienen en la infraestructura de la red hospitales de El Salvador, con la construcción, remodelación y otros servicios. Además, los que pertenecen al taller de maquila han elaborado más de 1,000 prendas hospitalarias.

Ad imageAd image

También se encargan de que los héroes azules cuenten con instalaciones óptimas. Los reos con conocimientos en carpintería, pintura, estructuras metálicas y muchas áreas más, son los que están reparando estos espacios.

Los privados de libertad en fase de confianza también trabajan en obras de mitigación de riesgo. Estas acciones se desarrollan en conjunto con el Ministerio de Gobernación, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, realizando trabajos de remoción de escombros y actividades de limpieza.

Además, mejoran las condiciones en las escuelas del país. Bajo esta iniciativa, los reos trabajan en la fabricación de mobiliario que está diseñado con un escritorio individual para que los estudiantes tengan condiciones de aprendizaje cómodas.

Asimismo, trabajan en las granjas penitenciarias autosostenibles, donde realizan actividades en diferentes áreas de cuidado de animales de corral y agrícolas; cosechan, cultivan, cocinan y consumen sus propios alimentos. 

El Salvador decomisa 1.3 toneladas de cocaína valoradas en $34 millones y captura a dos ecuatorianos en altamar
Conciertos de Shakira atraen a más de 60 mil turistas a El Salvador en un fin de semana
Asamblea Legislativa desafuera al diputado Alberto Romero 
Naciones felicitan a El Salvador por la conmemoración de 202º aniversario de la Independencia
Cae miembro de la Clica Park View Locos Salvatruchos
ETIQUETADO:Plan Cero OcioSistema Penitenciario
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Con la reforma a las pensiones se está saldando una deuda histórica”: sociólogo René Martínez
Noticia siguiente Pelé es hospitalizado en medio de la batalla contra el cáncer
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a 35 años de cárcel a hombre por cometer feminicidio contra su propia pareja
Nacionales
septiembre 7, 2026
Cinco años de prisión para hombre que vendió vehículo que rentó a otra persona
Nacionales
septiembre 7, 2026
79 pandilleros de la MS enfrentan audiencia por agrupaciones ilícitas
Nacionales
septiembre 7, 2026
45 años de prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero
Nacionales
septiembre 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?