En las vísperas del Día de los Fieles Difuntos, los reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales procedieron a destruir las tumbas que glorificaban a terroristas asesinos y que estaban ubicadas en el cementerio municipal de Santa Tecla, La Libertad.
Equipados con los insumos necesarios para eliminar cualquier mancha o estructura alusiva a los grupos terroristas, los privados de libertad del Plan Cero Ocio iniciaron desde temprano con la destrucción de las lápidas.
«Los terroristas ‘honraban’ y colocaban flores a sus integrantes, en el cementerio de Santa Tecla. Ningún terrorista merece ningún reconocimiento, por eso destruimos todo rastro de estos grupos. En este país, las pandillas ya no tienen cabida», dijo el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
Es así como las tumbas de los pandilleros «Murciélago», «Spider», «Cypress» y otros ya no existirán en los campos santos donde descansan los salvadoreños honrados ya fallecidos.
La destrucción de las tumbas contó con el borrado de marcas o manchas de las estructuras criminales que, en el pasado, atemorizaron a la población con crímenes y múltiples delitos. Las acciones lograron eliminar más de 60 grafitis terroristas.
Bajo la instrucción del Presidente de la República, Nayib Bukele, la Dirección General de Centros Penales impulsa la campaña Cero Grafitis Terroristas con el liderazgo de su titular Osiris Luna Meza. Es así como se ha brindado un nuevo aspecto a El Salvador libre de pandillas.