Alcaldes de siete municipios de Honduras y varias personas congregadas en la frontera agradecieron el gesto solidario del Gobierno salvadoreño, quien donará 34,000 dosis de vacunas anti COVID-19 para pobladores de sus localidades.
Los ediles adquirieron el compromiso de trasladar todas las recomendaciones a la Secretaría de Salud de su país para coordinar el envío de las vacunas y el cuido de la cadena de frío, con el fin de garantizar la calidad del fármaco.
Por su parte, el alcalde del municipio hondureño de Cedros, David Castro, agradeció al pueblo salvadoreño, y en especial al presidente Bukele, el gesto de humanidad que el gobierno de El Salvador demostró a Honduras al donar 34,000 vacunas contra la COVID-19.
«Quiero agradecer al pueblo y gobierno de El Salvador, y especialmente a su presidente Nayib Bukele, a los secretarios de salud por este gran apoyo que nos están dando para nuestra población. Hoy más de 34,000 hondureños y hondureñas se sienten agradecidos por que ustedes les están dando y garantizando la vida», expresó.