360 incidentes en diferentes carreteras del país, provocados por las lluvias que azotan al país desde el pasado 13 de junio. Este consolidado fue brindado por Fovial como parte de las atenciones registradas hasta el 19 de junio.
«En el informe, se reportan 360 incidentes atendidos: 151 árboles caídos, 153 derrumbes, 10 cárcavas, 46 inundaciones en las vías de la red FOVIAL. Todas las emergencias ya se encuentran en proceso de intervención o finalizadas para mantener la conectividad vial de la población salvadoreña», detalló Fovial.
En el caso de los árboles caídos a causa de las lluvias, la Dirección General de Protección Civil registró un consolidado de 251.
La institución indicó que la mayoría de estos incidentes reportados han ocurrido en los departamentos de Chalatenango, San Salvador Salvador y La Libertad, que representan el 52 % del total de emergencias atendidas.
Asimismo, como parte de los trabajos ejecutados, durante las últimas 72 horas, FOVIAL ha respondido a retirando más de 3,322.50 metros cúbicos de material de arrastre de las carreteras.