El presidente francés, Emmanuel Macron, organiza este martes un Consejo de Defensa para preparar un endurecimiento de las restricciones que podrían llegar a alguna forma de confinamiento ante la amenaza de hospitales desbordados en las próximas semanas.
El jefe del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Tenon de París, Gilles Pialoux, ha advertido que se van a tener que afrontar «semanas muy difíciles. Estamos en situación de guerra». (efe).
Casos de Covid-19 y muertos en Francia
El número de casos confirmados de coronavirus en Francia aumentó hoy en 26.771 y el Gobierno está considerando endurecer las restricciones para desacelerar la rápida propagación de la COVID-19.
El total de contagios en Francia desde que inició la pandemia subió hoy a 1.165.278. El incremento diario fue menor que los 52.010 registrados un día antes dado que menos personas se someten a pruebas los domingos.
Otras 257 personas murieron por coronavirus hoy, en comparación con las 116 del día anterior. El total acumulado de fallecimientos por la enfermedad ahora se ubica en 35.018.
El número de pacientes hospitalizados subió hoy en 1.307 para ubicarse en más de 17.500, mientras que 2.770 de las 5.100 camas de resucitación del país se encuentran ocupadas por pacientes con COVID-19, un incremento de 186 en un día.
Las cifras del coronavirus se han elevado a niveles mucho mayores que en la primera oleada de la pandemia, lo que ha arrastrado al país a una «situación difícil, incluso crítica» , dijo hoy Jean-Francois Delfraissy, jefe del consejo científico que asesora al Gobierno sobre la pandemia.