El Vaticano detalló que la sepultura del Papa Francisco será el sábado 26 de abril en la Basílica de Santa María la Mayor en el centro de Roma, cumpliendo la voluntad que el Santo Padre dejó en su testamento.
Francisco es el primer pontífice en un siglo que no descansará en las grutas de la Basílica de San Pedro, en el corazón del Vaticano. En dicho templo, se encuentran 91 papas aproximadamente de los últimos ochocientos años, como Juan XXIII, Paulo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, y Benedicto XVI, quienes fallecieron en las últimas 6 décadas.
En su testamento, Jorge Mario Bergoglio indicó que su tumba debía ser ubicada en el nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, dentro de la basílica Santa María la Mayor. Su deseo fue que: el sepulcro esté en la tierra, sea sencillo, sin decoración particular y con una única inscripción «Franciscus», su nombre papal en latín.
«Como siempre le prometí a la Virgen, y ya está preparado el lugar, quiero ser enterrado en Santa María la Mayor, porque es mi gran devoción», expresó el pontífice. Incluso, donde será sepultado, fue la primera iglesia que visitó tras ser electo Papa el 13 de marzo de 2013.