El astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, destacó el considerable potencial que posee su país natal de cara al futuro. Su experiencia y visión proporcionan una perspectiva única sobre las capacidades y oportunidades que El Salvador tiene para avanzar.
En ese sentido, el científico de origen salvadoreño destacó el cambio positivo que ha tenido El Salvador. “Aunque solo he estado aquí unos cuantos días, especialmente mi tiempo con la juventud, la energía y la actitud que ellos tienen es increíble… Las capacidades de este país son increíbles”, dijo.
La última vez que Frank Rubio visitó El Salvador aún se preparaba en su carrera militar en Estados Unidos, pero 25 años después ha regresado al país convertido en astronauta de la NASA y tras batir el récord de mayor tiempo en el espacio por parte de un astronauta de la agencia espacial estadounidense, con 371 días en órbita.
El astronauta de la NASA estará de visita esta semana con una agenda organizada por la embajada de Estados Unidos en El Salvador. El objetivo es compartir su experiencia en el espacio y expresar su agradecimiento a los salvadoreños por el apoyo brindado en el tiempo que estuvo en la Estación Espacial Internacional.