Este viernes el astronauta de origen salvadoreño de la NASA, Frank Rubio, visitó el museo Tin Marín donde compartió con niños del Centro Escolar Pedro Pablo Castillo y de la Fundación Paraíso Down su experiencia en el espacio.
Rubio comentó los principales aprendizajes que tuvo en el espacio, el proceso para realizar una caminata espacial y también explicó el proceso para los astronautas para comer y trabajar. Destacó que el regreso a la Tierra fue una de las experiencias más asombrosas que tuvo que esperar casi un día para que su cuerpo se adaptara nuevamente a la gravedad de la Tierra.
“Para mí es un gran orgullo saber que mis raíces están en El Salvador. En los próximos años regresaré más frecuentemente y ayudaré a motivar a más salvadoreños a salir adelante”, indicó Rubio.
Los niños tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y expresar sus curiosidades al astronauta de la NASA, quien los motivó a continuar estudiando y esforzándose para lograr sus metas.
Además, Rubio entregó al museo Tin Marín la bandera de El Salvador que tuvo en la Estación Espacial Internacional y él recibió un recuerdo personalizado elaborado por artesanas de El Salvador.