El Ministerio de Vivienda a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció este día la creación de un programa para facilitar la adquisición de créditos hipotecario a los trabajadores por cuenta propia.
De acuerdo a las autoridades, el programa tendrá una inversión de $6.87 millones, el cual tendrá como destino exclusivamente al otorgamiento de créditos al sector informal y puedan obtener una casa.
«Para aplicar a este nuevo programa, los trabajadores deberán tener ingresos individuales o mancomunados de hasta cuatro salarios mínimos», detalló la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
A la vez, la titular de Vivienda explicó que a los créditos podrán aplicar los trabajadores informales que cuenten con viviendas en los 14 departamentos del país. También, informó que las personas del sector micro o mediano empresario y profesionales independientes podrán aplicar a la nueva modalidad de créditos.
“Uno de los grandes beneficios de este programa es que se ha reducido la prima para los créditos que se otorgan bajo esta modalidad”, informó Sol.
Hasta la fecha, las autoridad confirmaron que un 95.7% ha sido destinado a créditos de viviendas de interés social de hasta $40 mil dólares, lo cual se traduce como un mensaje para que los inversionistas genere proyectos para este sector.