Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FSV facilita créditos hipotecarios a trabajadores por cuenta propia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FSV facilita créditos hipotecarios a trabajadores por cuenta propia

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 5:53 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Vivienda a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció este día la creación de un programa para facilitar la adquisición de créditos hipotecario a los trabajadores por cuenta propia.

De acuerdo a las autoridades, el programa tendrá una inversión de $6.87 millones, el cual tendrá como destino exclusivamente al otorgamiento de créditos al sector informal y puedan obtener una casa.

- Advertisement -

«Para aplicar a este nuevo programa, los trabajadores deberán tener ingresos individuales o mancomunados de hasta cuatro salarios mínimos», detalló la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

A la vez, la titular de Vivienda explicó que a los créditos podrán aplicar los trabajadores informales que cuenten con viviendas en los 14 departamentos del país. También, informó que las personas del sector micro o mediano empresario y profesionales independientes podrán aplicar a la nueva modalidad de créditos.

- Advertisement -

“Uno de los grandes beneficios de este programa es que se ha reducido la prima para los créditos que se otorgan bajo esta modalidad”, informó Sol.

Hasta la fecha, las autoridad confirmaron que un 95.7% ha sido destinado a créditos de viviendas de interés social de hasta $40 mil dólares, lo cual se traduce como un mensaje para que los inversionistas genere proyectos para este sector.

- Advertisement -

La ministra @misol140 anuncia el nuevo programa de vivienda de interés social para el sector informal, como parte de los lineamientos del Presidente @nayibbukele para beneficiar a más familias salvadoreñas.
El monto para el financiamiento de los créditos es de $6.8 millones. pic.twitter.com/sbsap5aVzJ

— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) March 17, 2021
Gobierno entrega 100 % de computadoras a estudiantes de cuarto grado a bachillerato de los centros educativos de El Mozote y lugares aledaños
Excatedrática dice que EEUU estaría evaluando replicar modelo de seguridad de El Salvador en región mesoamericana
CID Gallup: 9 de cada 10 salvadoreños aprueba la gestión del Presidente Bukele
Playa Punta Roca, El Zonte y La Paz nuevos centros turístico de interés nacional
Ambiente caluroso continuará durante este fin de semana en El Salvador
ETIQUETADO:FSVMinisterio de Vivienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Jueza ordena que representante de ARENA que acosó a periodista de Canal 10 siga proceso judicial en libertad
Noticia siguiente Jueza a periodista de canal 10: “Usted debe estar acostumbrada a ese tipo de comentarios como periodista”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Machado afirma que a Trump “realmente le importa la vida y el bienestar de los venezolanos”
Internacionales
enero 16, 2026
BAMBU inaugura dos proyectos residenciales de lujo en El Zonte, Surf City 1
Nacionales
enero 16, 2026
Condenan a 40 años de prisión a sujeto que abusó y extorsionó a menor de edad
Nacionales
enero 16, 2026
Inician trabajos para nueva construcción del mercado central de Santa Ana
Nacionales
enero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?