Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FSV facilita créditos hipotecarios a trabajadores por cuenta propia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FSV facilita créditos hipotecarios a trabajadores por cuenta propia

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 5:53 PM
Por
Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Vivienda a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció este día la creación de un programa para facilitar la adquisición de créditos hipotecario a los trabajadores por cuenta propia.

De acuerdo a las autoridades, el programa tendrá una inversión de $6.87 millones, el cual tendrá como destino exclusivamente al otorgamiento de créditos al sector informal y puedan obtener una casa.

- Advertisement -

«Para aplicar a este nuevo programa, los trabajadores deberán tener ingresos individuales o mancomunados de hasta cuatro salarios mínimos», detalló la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

A la vez, la titular de Vivienda explicó que a los créditos podrán aplicar los trabajadores informales que cuenten con viviendas en los 14 departamentos del país. También, informó que las personas del sector micro o mediano empresario y profesionales independientes podrán aplicar a la nueva modalidad de créditos.

- Advertisement -

“Uno de los grandes beneficios de este programa es que se ha reducido la prima para los créditos que se otorgan bajo esta modalidad”, informó Sol.

Hasta la fecha, las autoridad confirmaron que un 95.7% ha sido destinado a créditos de viviendas de interés social de hasta $40 mil dólares, lo cual se traduce como un mensaje para que los inversionistas genere proyectos para este sector.

- Advertisement -

La ministra @misol140 anuncia el nuevo programa de vivienda de interés social para el sector informal, como parte de los lineamientos del Presidente @nayibbukele para beneficiar a más familias salvadoreñas.
El monto para el financiamiento de los créditos es de $6.8 millones. pic.twitter.com/sbsap5aVzJ

— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) March 17, 2021
Presidente Bukele anuncia que Doctor SV posee Programas de Nutrición
Más de 4 millones de pasajeros ha recibido el aeropuerto internacional de El Salvador
Cielo nublado y lluvias, el pronóstico del clima para este último día de 2020 en El Salvador
Presidente Bukele ante la ONU: El Salvador está renaciendo
Denuncian alza injustificada en servicios de seguridad y mantenimiento
ETIQUETADO:FSVMinisterio de Vivienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Jueza ordena que representante de ARENA que acosó a periodista de Canal 10 siga proceso judicial en libertad
Noticia siguiente Jueza a periodista de canal 10: “Usted debe estar acostumbrada a ese tipo de comentarios como periodista”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a joven que hurtó dinero, celular y licor en negocio playa Las Tunas, La Unión Sur
Nacionales
marzo 6, 2026
Vicepresidente Ulloa promueve integración regional y cooperación con Belice en áreas clave de desarrollo
Nacionales
marzo 6, 2026
TSE realiza recordatorio de convocatoria a elecciones internas y presenta nuevo rostro de las elecciones
Nacionales
marzo 6, 2026
Hasta 14 años de prisión para cuatro pandilleros por extorsión
Nacionales
marzo 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?