Con el objetivo de que más familias conozcan las mejoras en las condiciones crediticias implementadas por la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) participará en la Expovivienda 2019, organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, CASALCO, la cual se desarrolla del 4 al 6 de octubre, en la Plaza del Centro Comercial Multiplaza.
Los promotores del Fondo Móvil brindarán información a los interesados sobre el monto a financiar de acuerdo a los ingresos individuales o familiares; así como las ventajas de las diferentes líneas y programas de crédito disponibles como Casa Mujer, Casa Joven, Vivienda Social (Vivienda Recuperada), Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior, así como el Programa Aporte y Crédito para el sector de ingresos variables y Vivienda en Altura para quienes deseen adquirir apartamentos.
Durante la feria, se informará sobre las nuevas condiciones crediticias para adquirir una casa nueva de precio menor a $25 mil dólares, que ofrece una tasa de interés del 4% con cero prima, así como la mejora en los crédito para la vivienda recuperada, que brinda una tasa de interés del 3% y cero prima.
Los asistentes a la Expovivienda también podrán aplicar a las mejoras crediticias para la vivienda de interés social hasta un monto de $38, 900. 00, en las que también se han reducido las tasas de interés y primas para las líneas de vivienda nueva, usada, compra de lote y la Reparación, Ampliación y Mejora, que también ofrecen condiciones favorables para los sectores formal e informal.
En los primeros 4 meses de Gobierno, el FSV ha beneficiado a cerca de 10 mil salvadoreños, con el otorgamiento de 2, 380 créditos por una inversión de $43.3 millones, inversión nunca antes realizada en Gobiernos anteriores. Del total de créditos, el 96.6% ha sido destinado a familias de menores ingresos, que significan 2,300 créditos de vivienda de interés social por una inversión de $38.3 millones.