La Nueva Asamblea Legislativa acordó, ayer, desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar, quienes son señalados por el delito de cohecho impropio, tras negociar prebendas a cambio de dividir en dos la Bancada Cyan.
En su calidad de fiscal del caso, el diputado Salvador Chacón explicó explicó que, existieron elementos probatorios suficientes para determinar la culpabilidad de los diputados, que terminó en iniciar la formación de causa en cuanto al delito imputado.
“Lo que sucedió ayer fue un hecho sin precedentes. Estábamos acostumbrados a ver a los diputados cometer un delito y no se daba este tipo de desafueros”, destacó el legislador.
El parlamentario explicó que, como diputados de la Nueva Asamblea Legislativa debían conocer si estaban los indicios de que, José García y Gerardo Aguilar, habían cometido un delito para estudiar las pruebas del proceso.
“Ahora, el caso pasa a manos de otras instituciones que verán si ellos cometieron el delito o no. Los diputados no dieron la cara durante el proceso, no estuvieron con sus defensores”, agregó.