La Fuerza Armada de El Salvador anunció su preparación para participar en la competencia internacional Fuerzas Comando, un evento organizado por el Comando Sur de Estados Unidos (SOCSOUTH) que reúne a unidades de élite de la región.
Con el mensaje “¡Estamos listos para enfrentar la competencia Fuerzas Comando!”, la institución castrense destacó el nivel de disciplina, entrega y entrenamiento de los soldados salvadoreños, quienes representarán al país en pruebas de resistencia física, habilidades tácticas y destrezas de combate.
Las fuerzas armadas salvadoreñas se entrenan intensamente para enfrentar los desafíos de la competencia, representando con honor al país y demostrando su profesionalismo y capacidad táctica. La actividad también destaca la cooperación regional y el espíritu de superación de los participantes.
La competencia refleja el compromiso del país con la excelencia militar y la preparación de sus soldados ante retos de alto nivel.
Por su parte, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó que el evento durará 10 días. “Mañana inician los ejercicios competitivos de Fuerzas Comando 2025, un evento patrocinado por el U.S. Southern Command… Cada país participa con 6 competidores y un suplente en pruebas de tiro, resistencia acuática, marcha equipada, obstáculos, rescate de rehenes, entre otros”, detalló.
Este evento internacional pondrá a prueba la resistencia física, disciplina, estrategia y trabajo en equipo de las unidades especiales más destacadas de América.