Las denuncias ciudadanas han sido importantes para que los efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador localizaran abandonadas 13 armas de fuego en diferentes zonas a escala nacional.
Una de las últimas ubicaciones se registró el pasado 30 de diciembre en un predio situado al sur de la Terminal de Oriente, en Soyapango, San Salvador Este. En el lugar los militares encontraron una pistola calibre 9 milímetros con un cargador. El arma fue entregada a la Policía Nacional Civil (PNC).
El 28 de diciembre los miembros de la FAES localizaron una pistola calibre 9 milímetros con 11 cartuchos, en calidad de abandono, con el pavón en mal estado. El hallazgo ocurrió en el cantón San Antonio, Tejutepeque, Cabañas Oeste.
Mientras que el 22 de diciembre, en el cantón San Nicolás, Tecoluca, San Vicente Sur, ubicaron una pistola calibre 9 mm., 1 cargador y 1 cartucho.
“Gracias a denuncia ciudadana, en colonia Las Minas, Sensuntepeque, Cabañas Este, ubicamos en calidad de abandono un arma de fuego calibre 7.62 x 25 milímetros y un cargador”, informó la institución castrense el 21 de diciembre.
Una escopeta con tres cartuchos fue ubicada, el 20 de diciembre, en el cantón San Benito, Piedra Gorda, Guadalupe, San Vicente Sur.
“Lo incautado fue entregado a la Policía para el procedimiento correspondiente. Seguimos trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños”, informó en esa ocasión la FAES.
Mientras que el 14 de diciembre, en la calle Tutunichapa de la colonia Guatemala, San Salvador Centro, ubicaron, en calidad de abandono, una pistola calibre .45 con 2 cargadores y 7 cartuchos.
Además, uno de los hallazgos más grandes que la Fuerza Armada efectuó fue el 17 de noviembre. En el procedimiento incautaron un fusil calibre 22 mm; una pistola de tiro deportivo; un arma artesanal; cinco cartuchos calibre 22 mm; tres cartuchos para escopeta 12 mm y tres cartuchos calibre 38 mm. Además, 8 porciones de marihuana y material para limpieza de armamento.
El arsenal fue ubicado en la colonia San Francisco, Sensuntepeque, Cabañas Este, localizamos en calidad de abandono.